Cuentas bancarias comerciales para no residentes en el Reino Unido

Uno de los temas más populares que tratamos a diario en Max Sociedades es cómo abrir cuentas bancarias comerciales como no residente en el Reino Unido. Si bien es increíblemente fácil registrar una sociedad limitada en el Reino Unido desde cualquier parte del mundo, es más difícil configurar una cuenta bancaria comercial, a menos que viva y trabaje en el Reino Unido. Sin embargo, hay una serie de opciones disponibles una vez que su empresa se haya incorporado.

Una sociedad limitada no tiene la obligación de tener su propia cuenta bancaria, pero es mejor tener una.

Las finanzas comerciales deben ser precisas y transparentes, por lo que una cuenta separada facilitará el seguimiento de sus ingresos, gastos y ganancias. Esto será de gran ayuda cuando prepare cuentas anuales y las declaraciones de impuestos de cada año.

La residencia en el Reino Unido no es un requisito legal

No existen restricciones legales que prohíban a los no residentes en el Reino Unido abrir una cuenta comercial. Sin embargo, la mayoría de los bancos no aceptarán solicitudes del extranjero, debido a los problemas de fraude y los costos administrativos adicionales.

No es necesario que abra una cuenta bancaria en el Reino Unido

No existe ningún requisito legal para que una empresa del Reino Unido tenga una cuenta bancaria comercial en el país. Puede abrir una en su país de residencia. Para hacerlo, debe obtener los documentos de su empresa apostillados (legalizados). Desplácese hacia abajo para obtener más información sobre la legalización de documentos.

Opciones de cuentas comerciales para no residentes en el Reino Unido

Max Sociedades se ha asociado con TransferWise para ofrecer a los no residentes en el Reino Unido una solución de banca empresarial en el país. TransferWise le proporcionará un número de cuenta bancaria comercial del Reino Unido y un código de clasificación, además de los datos bancarios de los Estados Unidos, Australia y la zona euro al mismo tiempo. Podrá recibir dinero gratis y tener más de 40 divisas en su cuenta en cualquier momento. Nuestro paquete para no residentes, incluye una cuenta comercial gratuita de TransferWise.

Abrir una cuenta bancaria comercial en su país de residencia

Una alternativa útil a la apertura de una cuenta para su sociedad limitada en el Reino Unido es abrir una en su país de residencia. Para ello, los documentos de su empresa deben estar legalizados. Este proceso se denomina apostillado. Debe obtener certificados de apostilla para confirmar la autenticidad de estos documentos.

Los documentos apostillados son aceptados en los 105 países que son parte de la Convención de La Haya de 1961. No podemos ofrecer asesoramiento sobre la
aceptación de documentos apostillados a países no miembros.

El notario público interno del Reino Unido está disponible para firmar documentos de la empresa y organizar certificados de apostilla con la Oficina de Asuntos Exteriores y del Commonwealth. En términos generales, se requieren dos certificados de apostilla: uno para el certificado de incorporación y otro para el memorando y los estatutos.